Consultar tu cuenta individual de IVSS

Como miembro del Instituto Nacional de Seguros Sociales conocido comúnmente por las siglas IVSS, es importante tener muy en cuenta que puedes consultar la cuenta individual de IVSS, esto con el fin de tener un estado de cuenta actualizado por si en un momento determinado necesitas saber exactamente cuanto has acumulado en tu cuenta.

Como consultar la cuenta individual de IVSS

Si tienes acceso a Internet en tu casa ya sea desde una computadora o smartphone, puedes consultar tu cuenta muy fácilmente, a continuación te indicaremos los pasos que tienes que hacer exactamente para obtener un formulario detallado con tus saldos actualizados. Antes de esto debes tener a mano tu cédula de identidad y como ultimo dato la fecha en que naciste.

– En primer lugar tienes que ingresar al portal web de IVSS solo tienes que hacer clic en este enlace.
– Una vez que hayas ingresado a la pagina web del IVSS, debes hacer clic en la opción Cuenta Individual, así como te lo hemos marcado en rojo en la siguiente imagen:

Consultar IVSS Venezuela

– Seguidamente saldrá una ventana en la que tienes que digitar tu cédula de asegurado y luego seleccionar tu fecha de nacimiento, revisa que todos los datos están correctos y posteriormente puedes hacer clic en el botón Consultar.

Consultar cuenta IVSS

– Posteriormente el sistema abrirá un formulario que para tu mejor comodidad puedes imprimir y guardarlo en un lugar seguro, en dicho formato podrás observar todos tus datos personales, la fecha en que fuiste registrado en el seguro, así mismo puedes ver tu estatus como asegurado, el total de salarios acumulados, un reporte detallado de las semanas cotizadas y mucho mas.

Como te habrás dado cuenta, esta es la forma oficial de consultar el estado cuenta individual del IVSS, si no sabias como obtener este reporte, pues ahora ya sabes como hacerlo, como bien has visto es muy fácil de obtenerlo y ahora tienes la facilidad de imprimir dicho reporte para que vayas guardando un historial de tus estados de cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *